Articles

Ministro Bitar reconoce que vecinos fueron subvalorados

In Uncategorized on enero 7, 2010 by cronicaorellana

El Mercurio, Jueves 14 de Febrero de 2008

Comité que mantiene detenido el proyecto en La Pintana valoró el gesto del MOP. por PABLO ORELLANA

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, reconoció que los vecinos de la controvertida Autopista Acceso Sur a Santiago fueron “subvalorados” en el proyecto de construcción de la carretera, que colinda a escasos 60 centímetros de sus viviendas.

En entrevista con radio Cooperativa, el titular del MOP afirmó que “es inaceptable que haya un proyecto en que se menospreció a los habitantes de La Pintana y La Granja”.

Y subrayó: “Hubo claramente una cierta actitud de subvalorar a los habitantes de esas comunas. Ahora hemos hecho el esfuerzo para que todos los chilenos sean tratados igual; no puede ser que a los que viven en el oriente les pongas parquecitos y a los que viven en La Pintana los trates mal”.

Bitar se refiere al tramo donde la construcción del nuevo acceso está paralizada, debido a que los vecinos exigen la expropiación de sus viviendas, que están casi encima de la obra, por lo que han sufrido multiples daños.

La dirigenta vecinal Sandra Navarrete, del comité que encabeza la detención de las faenas en La Pintana, valoró el gesto de Bitar: “Es bueno que se haya reconocido que se pasó a llevar nuestra dignidad, porque el ex ministro Bitrán nunca lo hizo”.

En tanto, María Osses, del mismo comité, comentó: “Es importante que nos tomen en cuenta, porque hasta ahora parecía que no teníamos los mismos derechos que los demás”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: